miércoles, 22 de abril de 2009

Como buena piscis que soy, tengo mi antítesis, o mi doble vida, como me gusta llamarla.
Mi vida, primero, desde que vine aqui, comenzó en este medio, ya que no podía de ninguna manera comunicarme con el mundo que me rodeaba, el mundo real, el que se puede tocar y sentir con los dedos, el que se puede oler...
Llegué a encerrarme completamente con mi ordenador, sola, con mis cosas, teniendo miedo de que desapareciesen y verme perdida para siempre...Hechaba de menos mis amigas de España, eramos un buen grupo la verdad.
Ellas fueron viniendo poco a poco a mi, de hecho hacía muchos años que vivían juntas y no se conocían, pero consegí reunirlas a todas, las mujeres mas inalcanzables de todas, las que tenían mas problemas, las solitarias, algunas alcoholicas, algunas extranjeras, rumanas, rusas, húgaras, checas, granadinas, de todo un poco...Eramos inseparables, no pasaba un dia sin que nos viesemos, teniamos que saberlo todo de todos y de todas, compartirlo todo, sentarnos juntas, charlar, reir y a veces hasta llorar, cosas de amigas...
Pensaba que eso aqui no sucedería nunca.
Ya ha comenzado a suceder.
Volvemos a ser de esas mujeres inalcanzables, para las cueles no existe hombre aún inventado en la tierra que les haga compañía, que las acompañe por el largo camino de la vida hasta el final.
Mujeres rebeldes, a veces descaradas, de esas que hablan descaradamente con todos los hombres de la calle, mostrando todos sus encantos al natural, sin artificios, sin máscaras.
De esas que se esconden en su hogar, una fortaleza impenetrable y que de repente caen en la cuenta de que allí fuera hay otro mundo para explorar.
Lo cierto es que llevo mucho tiempo aqui, dos años, sin hablar casi ni una palabra del idioma, y no había caído en la cuenta de que podría necesitarlo, no había caido en la cuenta de que podía volver a empezar...
Durante muchos años, quizás demasiados, me había sentido sola, incomprendida, al pensar que quizás era especial, y no había nadie como yo, era cierto, pero no me había parado a pensar que había otras tantas mujeres como yo, que a su manera especial, tambien eran distintas, en este mundo, y en el que me esperaba allí afuera.
La cuestión era encontrar ese eslabón que nos unía a todas.
Cual es la parte más importante en una mujer sola, abandonada, incomprendida, descarada por necesidad no por naturaleza ?
Sus hijos.
Esos terribles dolores de cabeza que a veces deseamos perder de vista pero por los cuales vivimos y no podemos dejar abandonados ni de lado en ningún momento.
Niños que juegan juntos en los parques y decenas de mujeres que se sientan juntas en los bancos a su alrededor y que a veces ni si quiera se han parado a hablar de algo, del tiempo por ejemplo...Una cosa lleva a la otra, y a veces, no puedes dejar de ir al parque porque tienes una cita con las madres que esperan sentadas a que venga alguien, quien sabe quien, a entenderlas, a acompañarlas, porque estan cansadas de que sus maridos se emborrachen, se larguen con otra, o simplemente no esten. A veces las madres no comprenden, son demasiado cercanas, las suegras odian o no hay hermanas.
Me paro a pensar en donde está mi media naranja, mi hombre ideal, y pienso que no existe, es cierto, pero tampoco lo necesito, no voy a esperarlo, a veces la compañía de una mujer es mil veces mejor, con incomparables noches de locura en un bar, sin los niños, fuera de los problemas domésticos, o sentadas hablando de lo que mas nos inquieta, o simplemente mirandonos a los ojos y viendo como juegan nuestros hijos y sientiendo la paz de un moemnto de tranquilidad para fumar un cigarrillo a gusto, para poder pensar con claridad...
A todas esas mujeres con mayúsculas, me gustaría dedicarles mi mejor sonrisa, mi tiempo, mi alegría de estar aqui, esta entrada y muchas mas, a Mayte, Sensi, Silvia, Liuba, Edina, Bea, a unas cuantas Andreas, Cristina, Montse, Joska, Dana, Adela, Daja, Jana ... Gordas, flacas, altas, bajitas, viejas, jovenes, madres, solteras, divorciadas, casadas... Mujeres que me hacen pensar, que dan de que hablar a los demás, que son fuertes, que resisten, que pase lo que pase, estan siempre ahi...

No hay comentarios: